Hermosillo

El ITH formaliza un convenio de colaboración con el ISM


ITHLuis Núñez Noriega anunció la edición 2018 de la Semana Nacional del Emprendedor. Foto: (Lydia Gurrola/EXPRESO).

Karla María Apodaca Ibarra, subdirectora académica del ITH, declaró que el objetivo principal de esta colaboración es el cuidado de la salud de los jóvenes, docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación por parte del instituto.

“Es un convenio amplio para ser investigación, en cuanto a los temas de equidad de género, y sobre todo, atender todo lo que conlleva las necesidades de los jóvenes, de los y las estudiantes de ITH en materia de prevención de violencia en todos sus tipos”.

El director de ITH, Gerardo Ochoa Salcido y la titular del Instituto Sonorense de la Mujer, Blanca Luz Saldaña López, realizaron la firma del documento de colaboración con el cual se busca acercar a los jóvenes a programas y proyectos que derivan de su cuidado especialmente físico y psicológico.

“Esta mañana y como cada año sostuvimos la reunión con padres de familia de nuestros estudiantes de nuevo ingreso, en esta ocasión la reunión fue presidida por nuestras psicólogas quienes dieron importantes datos en relación a cómo está llegando la nueva generación de estudiantes, es una información importantísima que como padres nos abre los ojos y nos indica el camino a seguir con nuestros hijos”, detalló Apodaca Ibarra.

La subdirectora académica enfatizó que, derivado de ese contacto directo entre jóvenes, padres y autoridades educativas, la firma de convenio entre el Tecnológico de Hermosillo y el ISM viene a reforzar el trabajo que esta casa de estudios realiza en favor de sus alumnos.

EXP/KM/EV/OCT/2019

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721