Hermosillenses se solidarizan por la situación en Chile

Chile

HERMOSILLO, SON.- Un grupo de hermosillenses se reunieron en las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora, en solidaridad con la situación sociopolítica que enfrenta actualmente Chile a causa de las fuertes manifestaciones en contra del alza a los precios del transporte.

Valeria Valenzuela Chacón, una de las manifestantes, explicó que los problemas este país se deben al alza del precio del pasaje del metro de Santiago por pare del Gobierno, al igual que la desigualdad social, la concentración extrema de la riqueza, la impunidad ante la corrupción, la desconexión de la élite política y la precariedad de la sanidad y el sistema educativo.

Explicó que la manifestación pacífica fue un acto solidario realizado desde la capital sonorense, a raíz de una convocatoria en redes sociales, con el objetivo de que los ‘hermanos chilenos’ sientan el apoyo de otros países.

“La situación que ellos están enfrentando, por lo que saltó la bomba es porque le subieron al transporte público, muchos de ellos tienen que elegir entre comer o pagar  el camión, aparte de que el transporte no está en condiciones para que cobren 30 pesos, pues también las pensiones, están luchando por las pensiones y una vida más digna”.

Durante un par de horas, el grupo se manifestó frente a las instalaciones de la Biblioteca de la Universidad, apoyado con pancartas de apoyo al pueblo chileno, y no descartan repetir la misma actividad si la situación de dicho país no mejora.

EXP/KM/EV/OCT/2019