Hermosillo

Utilizan equipo de alta tecnología que también reveló


camaras sumergibles rescate

El ERUM es un grupo dedicado a las urgencias médicas, servicio de ambulancias, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Los integrantes del ERUM se encuentran capacitados en rescate urbano, espeleológico, alpino, acuático, estructuras colapsadas, entre otros.

Cámaras especializadas
Cuenta con equipo especializado para búsquedas, el cual fue requerido en el operativo de búsqueda de Julio Manuel, en el cual participaron ocho elementos del ERUM.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez, cuenta con cámaras especializadas, algunas infrarrojas, para recorrer las tuberías de agua y drenaje, el cual está valuado en alrededor de 3 millones de pesos.

Fue el pasado sábado cuando tres empleados municipales de Ciudad Juárez llegaron a Hermosillo para ayudar con la búsqueda, empezando los trabajos de forma inmediata.

Personal de Ciudad Juárez alertó de posibles nuevos colapsos del drenaje 

Mientras realizaban los trabajos de búsqueda, el personal de Ciudad Juárez, detectó que la tubería está bastante dañada posiblemente por el tiempo de vida, sobre todo en un punto, lo que podría ocasionar otro colapso.

A esta capital también arribó una comitiva del Departamento de Bomberos de Phoenix, Arizona, quienes a pesar de no trabajar operativamente, estuvieron gestionando en su ciudad recursos y equipo para en caso de que se requiriera su ayuda operativa.

Bomberos de Hermosillo fue la corporación que dio inició al operativo, participando alrededor de 40 elementos, quienes montaron un campamento en el lugar y estuvieron en labores de hasta 24 horas.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721