Hermosillo

Depositan las esperanzas en tecnología de cámaras


CamaraSocavonFoto: (Daniel Sánchez Dórame/EXPRESO).

Este domingo iniciará la segunda mitad de la búsqueda, que de acuerdo a los protocolos internacionales podrían durar hasta 10 días para el rescate de cuerpos.

La última esperanza de los familiares de Julio Manuel Rodríguez Castro, de 62 años de edad, de recuperar los restos sumergidos en ocho kilómetros de cañerías o en la planta tratadora de aguas residuales, está depositadas en tres cámaras de videograbación.

La cámara más moderna es la Ibak Orpheus 2, que trajeron especialistas del Organismo Operador de Agua en Ciudad Juárez, que consiste en una pequeña balsa desarrollada especialmente para tuberías de mayores dimensiones que están parcialmente llenas de agua; el cuerpo flotante se asegura mediante una cuerda de tracción; eso hace posible inspeccionar con o contra la corriente en la tubería.

Mario Zamora, encargado del Departamento de Video Inspección de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez, detalló que esta cámara nunca ha sido utilizada para el rescate de cuerpos humanos, sino en la supervisión de tuberías del drenaje para prevenir socavones, como el que generó la tragedia en Hermosillo.

“Es una cámara montada en una lancha que puede recorrer el sitio y trasmitir en tiempo real hacia un sistema de circuito cerrado en televisión, además cuenta con luces led que permiten una mejor visión, con un carrete de 500 metros de cable para llegar hasta medio kilómetro de distancia”, explicó el especialista.

EXP/DS/EV/OCT/2019

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721