Hermosillo

Equipo especializado de Ciudad Juárez apoya en la búsqueda en alcantarilla


22029d4c 6fa2 4910 bbf6 d849448a48d2Introducen equipo de Ciudad Juárez en el socavón en busca del supuesto cuerpo de una persona que cayó. (Pepe Ávila / EXPRESO)

Juan Francisco Matty Ortega, director de Bomberos, explicó que es una cámara con visión infrarroja con iluminación suficiente y especial, va montada en una especie de lancha pequeña y con una longitud de alcance de 200 metros, con la que contaban tenía hasta 100.

“Con la información que se tiene vamos a descartar para liberar esta sección, para que Agua de Hermosillo pueda realizar los trabajos que permitan que la gente que vive aquí tenga su servicio a la normalidad”, expuso Matty Ortega.

Comentó que ante nuevas dudas harán nuevas revisiones porque hay ciertas condiciones que dan posibilidades, como que el rescatista argumenta que la fuerza de la corriente la sentía más en las piernas y arriba un poco más estable, lo que da la idea que deben volver a entrar a los mismos puntos con la nueva cámara.

Análisis de la situación
El comandante recordó que los trabajos del pasado viernes concluyeron con un análisis junto a personal de Bomberos de Phoenix, Arizona, para valorar qué posibilidades tienen ellos de apoyar y este sábado darán la respuesta.

Con el equipo de rescate de la Ciudad dd México fue revisar los puntos de la calle Cerro Prieto hasta el bulevar Navarrete, donde se identificaron tres puntos de obstrucción y en uno de ello se metió una rotosonda de Agua de Hermosillo y extrajo materiales que no corresponden a los que pretenden encontrar.

Precisó que se hicieron dos inmersiones más; en Navarrete y Quintero Arce entró uno de los rescatististas en un traje seco para hacer una exploración de distribución y de conducción de agua del bulevar Navarrete; y hubo otro ingreso en una alcantarilla de la calle Juan de Dios Bojórquez.

exp/red/daw/oct/2019

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721