Molesta a comerciantes la carga impositiva por anuncios: López Peralta

Rubén López PeraltaOK

Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo (Especial/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.-Molestos y dispuestos a defender su patrimonio ante distintas instancias es como se encuentran los comerciantes del Centro ante las prácticas recaudatorias del Ayuntamiento de Hermosillo.

Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, comentó que sus integrantes están en desacuerdo en pagar impuestos por los letreros que se encuentran instalados en las fachadas.

Detalló que este requerimiento es solicitado por la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), dependencia que, aseveró, intenta cobrar un impuesto anual por cada anuncio dependiendo de su extensión.

"El cobro será según los metros cuadrados y podrá variar entre los 6 mil y 8 mil pesos anuales. Te dan tres días para reaccionar y son muchos papeles. Si no cumples, la multa va de los 6 mil a los 80 mil pesos", declaró.

Ante la inconformidad, el titular de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo detalló que para el próximo martes ya tienen agendada una junta con José Carrillo, director de la CIDUE.

"Ya son muchos impuestos los que pagamos y lo que batallamos para lograr hacer ventas debido a las irregularidades que el municipio tiene en el primer cuadro con las condiciones de las calles, en las cuales premia a la informalidad", resaltó.

López Peralta comentó que una de las prioridades del gremio es la protección civil, por lo que hoy en día están regularizando e invirtiendo en sus comercios para ofrecer espacios más seguros.

EXP/RED/SGC/OCT/2019

TAGS: