Se responsabiliza Municipio por accidente en el socavón

CElidaSovacon

HERMOSILLO, SON.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, asumió la responsabilidad por el socavón donde cayó hombre en la colonia Sonacer, ordenó una investigación al interior del Ayuntamiento para determinar quién es el responsable directo y solicitó apoyo nacional e internacional para localizar el cuerpo de la víctima sumergido en ocho kilómetros de alcantarillados.

“Estamos haciendo todo lo posible, los bomberos como siempre están realizando un esfuerzo sobrehumano para poder encontrar a la persona, hemos pedido apoyo a Protección Civil nacional y también a los departamentos de bomberos en Phoenix y Tucson, Arizona, estamos intensificando la búsqueda con una cámara sumergible”, declaró la Presidenta Municipal.

En un video de dos minutos difundido a través de sus redes sociales oficiales, aseguró que están conscientes de la responsabilidad que tienen y que ha girado instrucciones para que se realice una investigación a fin de establecer las omisiones, quiénes son los responsables directos de la negligencia y actuar en consecuencia.

“Soy una persona que se compromete siempre a reconocer cualquier situación por compleja que sea, hoy tenemos que reconocer que les hemos fallado y que tenemos un compromiso moral con la familia para regresarles el cuerpo”, agregó.

Fue el pasado lunes 14 de octubre, cuando un hombre de 62 años regresaba del trabajo a bordo de su bicicleta, pero al transitar por el cruce de las calles Juan de Dios Bojórquez y Cerro Prieto, cayó en un socavón provocado por el colapso de un tubo de drenaje.

EXP/RED/EV/OCT/2019