Detectan problemas visuales en la Cruz Roja

JornadaVisual

HERMOSILLO, SON.- Resequedad ocular, fatiga visual y carnosidades a corta edad, son las condiciones de salud visual que se han detectado en los asistentes a la Jornada VisualCuida tu visión’ de Cruz Roja Mexicana, Delegación Centro, expresó Jorge Pelcastre Luna, especialista en Optometría.

Reveló que algunas condiciones que han predominado entre los pacientes en sus revisiones de la vista son también los problemas retroactivos, es decir aquéllos que pueden ser corregidos con el uso de anteojos, como la miopía, hipermetropía y el astigmatismo, así como la presbicia o vista cansada en personas mayores a los 40 años, además de dos casos de glaucoma con previo seguimiento.

Pelcastre Luna descubrió que aquellos pacientes con glaucoma y estrabismo que acudieron a revisión, y que pueden tratarse de problemas asociados a padecimientos como la diabetes, fueron canalizados a las diferentes instituciones de salud visual o atención médica para determinar si existen otros problemas de salud no diagnosticados.

“Eso es lo que hemos visto aparte de la resequedad ocular generada por dispositivos electrónicos, en este caso jóvenes ya con problemas de resequedad ocular, y sobre todo la fatiga visual que puede generar el uso de estos dispositivos”, dijo.

El optometrista señaló que algunos casos detectados se asocian a condiciones ambientales como la exposición a luz solar que ha generado problemas de carnosidad a corta edad, condiciones asociadas al polvo, el aire y la tierra, que han generado un par de casos de alergias como en otros Estados de la República.

La Jornada Visual Cuida tu visión’ se lleva a cabo en la base Centro, ubicada en bulevar Luis Encinas Johnson y 14 de Abril, concluirá el próximo 18 de octubre y se lleva a cabo en horarios de 10:00 a 19:00 horas con una cuota de recuperación de 50 pesos.

EXP/KM/EV/OCT/2019