El ITH inaugura el Congreso Internacional Igenium 2019

Ingenium

HERMOSILLO, SON.- Estudiantes de las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial y la Licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico de Hermosillo, en coordinación con Coparmex, inauguraron la VIII edición del Congreso Igenium, el cual tuvo lugar en el Teatro del Colegio de Bachilleres de Villa de Seris.

Este evento tiene el objetivo de promover el posicionamiento de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial por medio de actividades innovadoras que permitan conocer el actual acontecer laboral, cuya finalidad óptima es fortalecer el perfil de egreso y facilitar con ello la inserción en el campo de trabajo.

Karla María Apodaca Ibarra, Subdirectora académica, expresó que con el inicio de la VIII edición del Congreso Igenium se marca el inicio de cinco magnos eventos académicos organizados por y para los estudiantes y con el apoyo de las academias.

“Igenium va dirigido principalmente a estudiantes de la carrera en Ingeniería en Gestión Empresarial, la Licenciatura en Administración e Ingeniería Industrial, con la mayor pertinencia de integrantes de organizaciones estatales y nacionales, como directivos, generando sus propias empresas con las herramientas que vieron en la escuela”.

Por su parte, Andrea Mayumi Barrios Gonzales, presidenta del Comité Organizador, describió que con la contribución del personal académico e integrantes del ámbito empresarial, han consolidado el Congreso Igenium con un proyecto conjunto completo que promueva la participación de los jóvenes.

“En este congreso, se presentaran un total de nueve conferencias magistrales, con sus reconocidos participantes provenientes de distintos grupos de nuestro país y localidad, eso nos asegura que lo más preciado y provisor de nuestro capital científico estará presente en estas jornadas”.

La octava edición del Congreso Internacional de Ingeniería en Gestión Empresarial y Licenciatura en Administración, se desarrollara del 14 al 18 de octubre y contará con talleres dinámicos, foros y eventos sociales.

EXP/KM/EV/OCT/2019

TAGS: