Mañana vence el plazo para tramitar la Cartilla del Servicio Militar

Cartilla

HERMOSILLO, SON.- Este martes 15 de octubre es la fecha límite para realizar los trámites correspondientes a la cartilla militar para la clase 2001 y remisos dentro del Palacio Municipal hasta las 18:00 horas, indicó Abigail Barceló Granillo.

La encargada de cartillas militares del Ayuntamiento de Hermosillo, señaló que desde el comienzo del proceso, a mediados de enero, alrededor de mil 200 jóvenes han acudido a realizar los trámites, esto sin tomar en cuenta a quienes fueron rechazados por no cumplir con los requisitos.

Barceló Granillo aseveró que el horario se extendió hasta las 18:00 horas a fin de que las personas tengan tiempo suficiente de comenzar con su proceso, pasado este tiempo, no se recibirá a nadie ni se estará al pendiente de la fuente de matrículas.

“Tenemos la disposición de la 4ta Zona Militar de darnos más matrículas, pero simplemente si ya se llega de noche, pues no podemos ya darlas”, señaló Barceló Granillo.

Asimismo, la funcionaria mencionó que durante todo el año han rechazado a quienes vienen con fotos con filtros, despeinados, con cabello en la frente, papel iluminado, en lugar de mate, e incluso se han rechazado las actas de nacimiento que se encuentran en mal estado.

Por eso mismo, la funcionaría invitó a los jóvenes a llevar sus documentos actualizados y en buen estado, fotografías en papel mate, con cabello alineado y fuera del rostro, así como evitar manipularlas con alguna especie de filtro.

EXP/VM/EV/OCT/2019