Limpian tumbas para el Día de Muertos; llevan un avance del 40%

Barraza

HERMOSILLO, SON.- Alrededor del 40% de todas las tumbas de los cuatro panteones de Hermosillo han sido limpiadas con ayuda de personas sancionadas con trabajos comunitarios por infringir la ley, informó Norberto Barraza Almazán.

El titular de Servicios Públicos Municipales declaró que son alrededor de 120 personas las que trabajan en este programa de limpieza de camposantos, labores de mantenimiento que estarán realizando hasta el 2 de noviembre.

Aseveró que aproximadamente existen 100 mil tumbas entre los cuatro panteones, donde el Panteón Yáñez cuenta con 35 mil, el del Sahuaro con 55 mil, el de Palo Verde con 8 mil y el de La Manga 2 mil.

Sin embargo, Barraza Almazán afirmó que aproximadamente entre 30 y 40% de esos sepulcros se encuentran prácticamente abandonados por los familiares de los difuntos cuyos restos descansan en alguno de los cementerios municipales, razón por la cual hizo un llamado a la ciudadanía para que cumpliera con su responsabilidad de cuidarlos.

“Es importante que el ciudadano vaya a las tumbas, porque al final de cuentas son dueños de ellas, a limpiarlas. Nosotros como Ayuntamiento les vamos a prestar el servicio de recolección tanto de maleza como de escombro que se produce a la hora de limpiar las tumbas”, detalló.

El funcionario señaló que si los dueños hicieran de 4 a 5 visitas por año en lugar de visitarlas cada Día de Muertos, harían una gran diferencia en las condiciones de cualquier camposanto, empezando por el estado del lugar donde descansan los restos de sus seres queridos.

EXP/VM/EV/OCT/2019