La Comuna trata de resarcir los daños

Baches

HERMOSILLO, SON.- El Ayuntamiento implementará el programa de asistencia vial ‘Porque cumples te cumplimos’, el cual consiste en resarcir los neumáticos dañados de los automovilistas que caen en algún bache, pero todavía tiene que presentarse ante Cabildo para su aprobación, anunció la alcaldesa Célida López Cárdenas.

Señaló que este programa beneficiará sólo a aquellos ciudadanos que están al corriente con el pago del agua y en Tesorería Municipal, que tengan su licencia de conducir vigente, placas de circulación vigentes y el parte de accidente elaborado por la Policía de Tránsito Municipal.

Aclaró que no aplica para conductores foráneos, transporte público o de carga pesada; taxistas, Uber o similares; tampoco para conductores que manejen en estado de ebriedad o de alguna sustancia prohibida; ni tampoco para vehículoschocolates’.

Explicó que para solicitar este beneficio el interesado debe de llamar al 911 y solicitar el auxilio de una unidad de Tránsito, quien deberá de levantar un parte del accidente, asimismo llamar al teléfono 6624-199821 qué será del operador de dicho programa.

“El procedimiento que vamos a sacar adelante, al momento en que ocurra un percance lo primero que tiene que hacer un ciudadano es marcar al 911 y pedir el auxilio de una unidad de Tránsito, esta unidad deberá levantar un parte del accidente, la autoridad municipal a través de la Policía de Tránsito tendrá que tomar las evidencias, el video para poder iniciar entonces con este proceso”, expresó.

EXP/BB/EV/OCT/2019

TAGS: