A la memoria de Margarita Oropeza

FeriaDelLibro

HERMOSILLO, SON.- Con más de 150 actividades culturales y la participación de autores y 103 casas editoriales, del 24 de octubre al 3 de noviembre se llevará a cabo la Feria del Libro HMO 2019 en la Plaza Zaragoza, en el cual se rendirá un homenaje póstumo a la escritora sonorense Margarita Oropeza Ramos, quien falleció el pasado mes de septiembre.

Por once días la Feria del Libro 2019 contará con 100 presentaciones de libros, conversatorios, obras de teatro y talleres, además 23 presentaciones de autores sonorenses, 14 de autores foráneos y cuatro talleres de escritura, así como en edición de libros.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura, destacó que dentro de las actividades de la Feria del Libro 2019 tendrá lugar la Feria Infantil apoyada por la Secretaría de Cultura Federal, ya que a través del programa Alas y Raíces tienen lugar más eventos enfocados en los menores.

“Son esfuerzos independientes que se están sumando. En el marco de la Feria se llevará a cabo el Festival Sonora Noir, festival de escritores independientes con temática de novela negra, una especie de literatura de detectives y actividades en torno a esta Feria. El Instituto de Cultura y Arte en Hermosillo se está sumando con una barra de actividades muy sólida, yo destacaría la participación del IMCA de Hermosillo para esta feria en particular”, dijo.

Además, en la Feria de Libro de Hermosillo 2019 tendrá lugar el encuentro de mediadores estatales de lectura, reuniones con el Fondo de Cultura Económica, actividades en escuelas, como recibir grupos en el evento, como visitas de autores a los planteles de la ciudad, entre otras.

En la Plaza Zaragoza se instalarán 88 stands que resguardarán a 102 editoriales.

EXP/KM/EV/OCT/2019