VIDEO | Sector manufacturero le apuesta a la cultura y las artes

convenio index culturaHERMOSILLO, SON.- El sector manufacturero de Sonora y la compañía de teatro 'el Mentidero', firmaron un convenio de colaboración para fomentar la cultura y las artes.

Gerardo Vázquez Falcón, presidente de Index Sonora, expresó que se tiene un interés en que la cultura y las artes sean parte de las estrategias para poder contribuir y devolver a la sociedad maquilador y manufacturero de exportación lo que se da.

“Es una buena herramienta que se pueda difundir cultura a través de profesionales, a través de gente regional, talentos locales que pueden brillar y que permitan también el crecimiento del alma de todas las personas que puedan presenciar estas puestas en escena; estamos muy contentos de este convenio que estamos firmando”.

Paulo Galindo, actor, señaló que la compañía de teatro “el Mentidero” no sólo tiene el compromiso de hacer teatro, sino también tienen un compromiso de dar difusión de otro tipo de artes además del teatro en Sonora.

“Hemos metido un poco de nuestra cuchara en las cosas que sentimos que tienen que mejorar en nuestro entorno y el contexto en que se desarrolla el arte, obviamente nos enfocaremos un poco de lo que es el arte en nuestro estado pero tratando de buscar el bien común”.

En la rueda de prensa se reveló que la compañía se encuentra próximos algunos proyectos para la compañía entre las que se incluye una puesta de escena a manera de convivencia en una carne asada con personajes de la “Tuba de Goyo Trejo”, película sonorense filmada en San Javier en 1980.

EXP/KM/FRU/OCT/2019