AUDIO | Agua de Hermosillo retoma la obra de reubicación del colector sur

colector sur paseoHERMOSILLO, SON.- El Organismo Operador de Agua de Hermosillo retomó la obra de reubicación del colector sur que desde meses se está realizando sobre el bulevar Paseo Río Sonora, la cual estaba a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó el gerente de Alcantarillado y Saneamiento de la paramunicipal.

Miguel Ángel Santana Corrales explicó que la dependencia federal se quedó sin recurso para concluir la reubicación de este colector de aguas residuales, ya que ejerció el presupuesto se tenía asignado, y por eso Agua de Hermosillo retomó dicha obra.

QUIZÁS TE INTERESA: Inspección y Vigilancia ha notificado a 35 estacionamientos para que se regularicen

Trabajos que iniciaron en el mes de julio y en los que la paramunicipal invertirá alrededor de 1.2 millones de pesos, los cuales afectan el acceso a los residentes de Montecarlo, Villa Bonita y Real de Toledo.

“Esos trabajos estamos ya a partir de esta fecha tratando de terminarlos al 100%, con la finalidad de que esa obra quede operando, se había fijado un plazo de 18 semanas para su terminación, pero todavía estamos en los tiempos”, indicó.

El funcionario municipal estimó que estos trabajos podrían culminarse para para la primera semana de noviembre.

"La obra consiste en la reubicación de 180 metros lineales de colector de 48 pulgadas, sobre el bulevar Rió Sonora, par interceptar el sifón que cruza el canal del Río Sonora para incorporarse al colector principal", apuntó.

EXP/BB/FRU/OCT/2019