AUDIO | Próxima semana inauguran el comedor comunitario en Miguel Alemán: DIF HMO

DIFHermosillo

HERMOSILLO, SON.- El próximo 16 de octubre será inaugurado el comedor comunitario que DIF Hermosillo operará en el poblado Miguel Alemán, donde se dará una comida a 200 niños de esa comisaría, informó la titular de la dependencia.

Bernardeth Ruiz Romero señaló que con la operación de ese comedor, serán 800 los niños beneficiados, ya que en la ciudad están funcionando tres comedores, aunado a los que tienen instalados las organizaciones de la sociedad civil, los cuales son apoyados por DIF Municipal.

Mencionó que el inmueble se encuentra ubicado en un lugar cercano a los campos agrícolas, ya que la mayoría de los menores beneficiados son hijos de jornaleros agrícolas.

“Es una comida fuerte al día, son en distintos tiempos, obviamente no tenemos los espacios para que 200 niños coman al mismo tiempo y además estamos tratando de que sea en sus horarios, 100 van en la mañana y 100 en la tarde”, detalló.

Ruíz Romero añadió que en el caso específico del comedor comunitario de Miguel Alemán se había estado retrasando porque está ubicado en una comunidad donde no hay ni servicios públicos, ni transporte.

EXP/BB/EV/OCT/2019