AUDIO | Bajo observación, perro que atacó a niño en la colonia Insurgentes

Perro

HERMOSILLO, SON.- El perro que agredió a un niño de cinco años de edad, en la colonia Insurgentes, será puesto en observación para ver si presenta algún comportamiento anormal, también se determinará si se sancionará o no al propietario, informó el director del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo.

Jorge Alberto Zepeda Redondo comentó que después de que elementos de Seguridad Pública avisaron a la dependencia a su cargo sobre el caso que ocurrió el pasado sábado, este jueves se ordenó la captura del can.

Detalló que serán diez días el tiempo que el perro de la raza pitbull permanecerá en las instalaciones del centro antirrábico.

“El perro tiene que cumplir diez días en el Centro para poder observarlo, se queda en observación diez días para ver si no presenta algún comportamiento raro, dependiendo de los diez días de observación. También se le pide documentación al señor, se le pide registro, la cartilla de vacunación actualizada y además de eso tiene que llevar un certificado de salud animal”, comentó.

Zepeda Redondo mencionó que en caso de que el propietario del perro no cuente con la documentación solicitada se podría hacer acreedor a una sanción económica, la cual aún no está determinada.

QUIZÁS TE INTERESA: Hospitalizan a menor de 5 años tras ser atacado por un pitbull

Añadió que en lo que se refiere a agresiones de perros, en Hermosillo se tiene un promedio semanal de entre diez y 12 reportes de este tipo, en su mayoría agresiones menores en contra de personas adultas.

EXP/BB/EV/OCT/2019