Inspección y Vigilancia realizará operativos este mes para detectar fiestas sin permisos

FiestasDomicilioHERMOSILLO, SON.- La Dirección de Inspección y Vigilancia llevará a cabo operativos en diferentes puntos de Hermosillo durante los festejos en el mes de octubre, informó Gino Saracco Morales.

El director de la dependencia municipal indicó que con este fin de semana se sumarán dos equipos que realizarán los trabajos correspondientes para detectar cualquier tipo de festejo que no haya solicitado permiso previo.

“Se tienen dos equipos más, para la noche, para revisar todo los lugares donde ya tenemos detectado que se llevan a cabo”, señaló.

La falta de permisos
El funcionario detalló que es en las zonas sobre la Carretera 26, en zonas aledañas a Las Minitas y en terrenos campestres por San Pedro y La Victoria donde resulta común que este tipo de eventos se lleven a cabo sin algún tipo de permiso.

Asimismo, señaló que el costo del permiso para realizar estos festejos es de 675 pesos y tiene una vigencia que no permite que se extiendan más allá de las 02:00 horas de la madrugada, sin embargo, a la fecha no se ha recibido solicitud alguna.

Por último, a decir de Saracco Morales, el año pasado se concedieron 24 permisos para fiestas, pero por otro lado, la dependencia logró identificar alrededor de 16 más que no contaban con autorización alguna.

exp/red/daw/oct/2019