AUDIO | Alertan sobre los riesgos de rellenar los cilindros de gas

Cilindro

HERMOSILLO, SON.- No es recomendable que las personas rellenen sus cilindros de gas, ya que al momento de trasladarlo puede ocurrir algún accidente, manifestó el director del Departamento de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty Ortega.

Señaló que aunque de momento no se tiene registro de un accidente de este tipo, siempre se corre el riesgo de que ocurra algún suceso lamentable, ya que las personas trasladan los cilindros de gas desde diablitos, carretillas, diablitos, hasta dentro del automóvil.

Enfatizó que en el caso de llevar el tanque de gas dentro del automóvil puede provocar una explosión y eso también pone en riesgo a las demás personas

“Nos estamos exponiendo a una ruptura del cilindro con su consecuente fuga de gas, se puede genera un flamazo y puede dañar no nomas el vehículo, sino también provocar lesiones severas a las personas que incluso pudieran poner en riesgo a las personas”, indicó.

Por eso, Matty Ortega recomendó a las personas hagan lo posible por ahorrar y comprar el tanque de gas a la compañía y siempre, cerciorarse que quede bien instalado

EXP/BB/EV/OCT/2019