Hermosillo

Forma clubs de lectura en la Unison


UnisonFoto: Ilustrativa/Tomada de cultura.uson.mx.

La supervisora de la Biblioteca Fernando Pesqueira, ubicada en el edificio del Museo Regional de la Unison, aseguró que estos clubs están abiertos no sólo a estudiantes universitarios sino también al público en general.

Actualmente existen 9 grupos de lectura con diversidad de temáticas durante toda la semana.

Los lunes se realizan los clubs Literatura Mexicana: La Raíz Literaria desde las 9:00 hasta las 11:00 horas y Cuentos y Leyendas de Etnias Sonorenses desde las 17:00 hasta las 19:00 horas.

También los martes se llevan a cabo los clubs de Cuentistas Mujeres de 15:00 a 17:00 horas; los miércoles Literatura LGBT+ de 9:00 a 11:00 horas así como Letras Visuales: Literatura y Cine de 17:00 a 19:00 horas; los jueves hay Literatura Universal desde las 18:00 hasta las 20:00 horas.

Finalmente, los viernes se ejecutan dos clubs y un taller: Literatura en Inglés: Agatha Christie de 15:00 a 17:00 horas y de las 16:00 a las 18:00 horas se realiza un club llamado Sensualidad y Erotismo en la Literatura del Siglo XX Escrita por Mujeres

Por otro lado, el taller se titula Narrativa Gráfica: Otra Forma de Contar Historias se realiza de 17:00 a 19:00 horas.

Además, indicó Rayas Solís que durante el marco del 77 Aniversario del Alma Máter, del 9 al 11 de octubre se celebran las Jornadas de Lectura Interactiva, Historia Regional y Ciencia Interactiva destinado a jóvenes que estén por salir de primaria o iniciando la secundaria.

En estos eventos, comentó, además de las tradicionales visitas guiadas a los visitantes, también se realizarán talleres de lecturas así como diferentes pláticas programadas durante las tardes donde se abordarán temas con ocasión del bicentenario del natalicio del Walt Whitman y del centenario del fallecimiento de Amado Nervo; también se tiene planeada una charla sobre Mujeres escritoras y Literatura de Terror.

“Normalmente la biblioteca tiene visitas guiadas dirigidas al público. Vienen escuelas y nosotros les damos una charla de cómo funciona la biblioteca, en algunas ocasiones adaptamos la plática según la edad. Pero ahora lo vamos a hacer más intensamente. No será solamente la visita guiada sino que va a ser un taller de lectura donde estaremos trabajando con los muchachos de 5to, 6to de primaria y 1ro de secundaria”, aseguró la supervisora.

EXP/VM/EV/SEP/2019

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721