Entre 4 y 6 semanas tardarán en reparar el socavón del Quintero Arce

Socavon

HERMOSILLO, SON.- De mes a mes y medio podría durar la reparación del colapso que se registró el jueves sobre el bulevar Quintero Arce, entre Navarrete y García Morales, obra que le costará a Agua de Hermosillo alrededor de cinco a seis millones de pesos.

Miguel Ángel Santana Corrales, gerente de Alcantarillado y Saneamiento de la paramunicipal, estimó que en ese tiempo se reparará el colector de 60 pulgadas que colapsó porque ya terminó su vida útil, una vez que se inicie la obra.

Señaló que probablemente sea un tramo de 120 metros los que se tengan que reparar de esa tubería de concreto que descarga las aguas residuales de la parte Norte de la ciudad, es decir, de la mitad de la ciudad.

“No quisiera adelantar tiempos diciendo algo estimado, pero sí, es algo que puede tardar de 30 a 45 días, sin ningún contratiempo lo que llevaría terminar esos trabajos”, consideró.

El funcionario de la paramunicipal mencionó que ahorita están en etapa de valoración para determinar el daño estructural y entonces así, precisar el costo de inversión que requerirá la obra.

Abundó que mientras no se inicie con los trabajos de reparación se mantendrá liberado los carriles de circulación en ese tramo, salvo el área acordonada.

Cabe señalar que el colapso de esa tubería causó un socavón de un diámetro aproximado de tres metros de ancho por otros tres metros de profundidad.

EXP/BB/EV/SEP/2019