Por las lluvias, disminuyen los visitantes en Bahía de Kino

Kino

HERMOSILLO, SON.- Las lluvias que se han registrado en Bahía de Kino han disminuido significativamente la afluencia de visitantes, causando varios estragos en ese destino playero de Hermosillo, principalmente en la actividad económica, manifestó el titular de la Dirección de Fomento Económico y Turístico del Municipio.

Alberto Hernández Taddey comentó que durante los últimos fines de semana, derivado de las lluvias, entre ellas el paso de la tormenta tropicalLorena’, se redujo el número de visitantes aproximadamente en un 30%.

En ese sentido, el funcionario municipal hizo un llamado a visitar Bahía de Kino, además de apoyar a las familias que resultaron afectadas con víveres y alimentos no perecederos que pueden llevar al centro de acopio que se instaló en DIF Hermosillo.

“La situación de Kino, turísticamente pues desafortunadamente está en malas condiciones , las playas están bien, están limpias porque el huracán limpió las playas , pero económicamente Kino está mal, ocupamos precisamente de la ciudadanía de Hermosillo que nos apoye con víveres”, expresó.

El funcionario municipal destacó que tanto la carreteras, como los demás accesos a Bahía de Kino están en buenas condiciones para recibir a los visitantes y de esa manera, reactivar la economía de esa comisaría.

EXP/BB/EV/SEP/2019