DIF HMO traslada a 40 connacionales a sus lugares de origen

DIFHermosillo

HERMOSILLO, SON.- En lo que va del año, DIF Hermosillo ha trasladado o acercado a alrededor de 40 connacionales a sus lugares de origen, reveló la directora de la dependencia, Bernardeth Ruiz Romero.

La funcionaria municipal mencionó que se trata de personas en situación de calle, la mayoría hombres, para lo cual se coordinan con sistemas DIF de otras entidades.

Entre las entidades a las que dijo, se ha trasladado a estas personas, sobresale Puebla, Oaxaca, Veracruz, así como otros estados de Centro y Sur del País.

“Sólo cuando son aquellos casos en los que son mexicanos y son de otros estados, es cuando nosotros hacemos la gestión y cuando son personas en situación de calle que también son de algún modo de otro estado lo primero que hacemos es canalizarlos a una clínica”, aseveró.

Ruiz Romero señaló que varía el monto que DIF Hermosillo destina para trasladar a estas personas a sus lugares de origen, ya que la distancia a la que cada quien va es diferente.

Por último, precisó que en el caso de los migrantes que provienen en su mayoría de Centroamérica, es el Instituto Nacional de Migración quien se hace cargo de ellos.

EXP/UNI/EV/SEP/2019