Hermosillo es sede del taller de actualización Edinen 2020 y 2021

HMOSede

HERMOSILLO, SON.- Por primera vez en la historia, Hermosillo es sede del Taller Regional para la actualización de la Estrategia del Desarrollo Institucional de la Nueva Escuela Normal (Edinen) 2020 y 2021, autoridades de diferentes planteles del país, llevarán a cabo planeaciones en beneficio a la institución educativa de cada estado.

Al menos 10 estados son los que se reunieron para el Taller Regional, que tiene como objetivo crear proyectos para un lapso de dos años, en lo que consistirá en cubrir las necesidades de cada Escuela Normal del país.

En representación del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), el director de la Escuela Normal Superior plantel Hermosillo, Jesús Copado Quintana, destacó la importancia de este taller porque así se pueden identificar las necesidades que tienen las instituciones.

“Es una planeación institucional donde nosotros proyectamos todas aquellas necesidades de tipo académico, tipo administrativo, de infraestructura, todo lo que requiere nuestras escuelas”.

Los estados que son parte de este taller son: Sonora, Baja California, Baja California sur, Sinaloa, Coahuila, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Nuevo León, y San Luis Potosí; mismos que estarán reunidos los días 26 y 27 de septiembre.

Sonora se ha visto beneficiado en los últimos dos años con 45 millones de pesos, a través de recursos federales de la programación realizada con la Dirección General de Educación Superior Profesionales de la Educación.

EXP/MM/EV/SEP/2019