Acumulados de lluvia ya alcanzan los 80 milímetros en el norte de Hermosillo

acumulados lluvia jpgHERMOSILLO, SON.- Hasta las 5 de la tarde las lluvias que se han registrado durante todo el día de este miércoles han dejado un acumulados de hasta 80 milímetros en la capital del estado, según Gilberto Lagarda, especialista Técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) .


De acuerdo al último reporte del meteorólogo local, Jesús Antonio Juevera el flujo de humedad se mantiene generando chubascos sobre la ciudad, el nublado ha comenzado a quebrarse a la altura de la Pintada, estimamos alrededor de 40 a 60 min más de precipitaciones intermitentes en la ciudad.

Hasta el momento Bomberos de Hermosillo el reporte de un desbordamiento del río en el kilómetro 30 de la carretera a Ures entre Topahue y San José de García, también inundaciones en San Miguel de Horcasitas y Pesquería.

Por su parte a nivel estatal, la Comisión Nacional del Agua informó sobre un fuerte afluente por crecida en el Arroyo El Zanjón, por lo que fue cerrado el tránsito en la carretera Carbó-Rayón.

Las autoridades llamaron a estar atentos a los reportes oficiales y evitar transitar por rúas con crecidas en tanto las autoridades no informen que existen condiciones seguras para circular.

En algunos sectores de la Costa de Hermosillo se restablecerá el servicio hasta que el nivel de inundación disminuya y se pueda garantizar la seguridad a la población y los trabajadores.

A las 12 horas de este día, la CFE restableció el 94% del servicio de energía eléctrica afectado en Hermosillo y la Costa, por fuertes lluvias, descargas atmosféricas y vientos ocasionados por la llamada zona de inestabilidad atmosférica.

La afectación en Hermosillo fue de un circuito, mientras que en la zona rural fueron tres circuitos. Se estima que en el transcurso de la tarde quedará restablecido el mayor porcentaje de servicios, ya que seguimos trabajando.


Para garantizar la seguridad de la población y de los trabajadores de la CFE, se informa que algunos sectores de la Costa de Hermosillo permanecerán sin energía hasta que el nivel de inundación por el crecimiento de arroyos permita el acceso; sin embargo; el personal de la CFE se reporta listo para ingresar a restablecer el servicio, en cuanto se restablezca el paso y las condiciones climatológicas lo permitan.


La Comisión Federal de Electricidad agradece la comprensión a los usuarios y reitera sus canales de comunicación: 071 y la cuenta de twitter @CFE_Contigo para reportes.

EXP/RED/FRU/SEP/2019