AUDIO | Ayuntamiento de Hermosillo analiza incluir seguro de viviendas de nueva cuenta

alcaldesa analizaHERMOSILLO, SON.- El Ayuntamiento de Hermosillo analiza la posibilidad que incluir en el presupuesto de 2020 el pago del seguro de vivienda a quienes estén al corriente con el pago del impuesto predial y también que haya una indemnización para aquellos automovilistas que dañan sus vehículos al caer en algún bache.

La presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, informó que se está analizando dicha posibilidad a manera de estímulo para aquellos ciudadanos que están al corriente con dicha contribución, además de tener una carta de no adeudo.

“En este sentido estamos trabajando en algunos estímulos, los estamos valorando e incluso, creo importante el poder regresar el seguro que tenían las viviendas en la ciudad cuando pagaban el predial, pero tendríamos que estimular a las familias que primero acudan a pagar su predial”, expresó.

La mandataria municipal recalcó la importancia de que todos los ciudadanos cumplan con el pago de sus impuestos, y en ese sentido, dijo, se está a la búsqueda de estímulos para quienes estén al corriente con el pago de sus impuestos.

“No podemos tratar a todos por igual, cuando no todos los ciudadanos contribuyen por igual, los ciudadanos responsables tienen derechos a pedir no solamente su seguro para su vivienda, sino también tiene derechos a solicitar una reparación del daño por una vialidad que no está en buenas condiciones”, apuntó.

López Cárdenas mencionó que actualmente se evalúan los costos y el impacto económico que tendría para la administración incluir dicho seguro, toda vez que se tiene que tener un estudio técnico.

EXP/RED/FRU/SEP/2019