La Agrupación George Papanicolaou incentiva la lucha y prevención contra el cáncer

George

HERMOSILLO, SON.- Con motivo de su 35 aniversario, la Agrupación George Papanicolaou realizará actividades de promoción, concientización a la salud y detección oportuna del cáncer, durante el mes de octubre, informó María Fernanda Salazar de Mazón, presidenta de dicha Asociación.

Señaló que durante el mes de octubre algunas empresas se solidarizaran con la agrupación, vistiendo de rosa, en pro de la Agrupación George Papanicolaou, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la detección del cáncer.

Por su parte la directora general, Paula Takashima Aguilar, detalló que durante el mes de octubre se lanzará una campaña de recaudación de fondos en diversos comercios locales de la ciudad, de igual manera continuarán impartiendo algunas charlas informativas y de igual manera redoblarán esfuerzos en la promoción de la lucha contra el cáncer.

“También está la unidad móvil que durante todo el mes de octubre por ser el mes de aniversario y por ser el mes de concientización del cáncer de mama tiene a diario una ubicación distinta en la ciudad para acercar los servicios a la comunidad y estamos acudiendo a las escuelas, que es otro de los servicios que también tenemos, como llevar la prevención a las escuelas públicas de primaria y secundaria”, dijo.

Añadió que en el marco del aniversario de la fundación, se realizará el próximo noviembre el Congreso de Oncología, como parte de los festejos de AGP.

EXP/KM/EV/SEP/2019