AUDIO | Amor y pasión, ingredientes que lo han llevado ser uno de los mejores chef de Sonora

chef hermosillo historiaHERMOSILLO, SON.- Lo que todo comenzó como un simple sueño, el chef Rubén Campa Valencia, logró lo impensable para muchos, llegar a ser uno de los mejores cocineros en Sonora luego de su participación en el programa MasterChef México.

El nacido en Hermosillo inició su carrera de cocinero a los 17 años , al entrar como ayudante de cocina en un hotel de la ciudad, algo que recuerda con gusto por ese sentimiento de ponerse por primera vez una filipina con su nombre.

“Mi pasión siguió creciendo día con día que aún lo sigo haciendo con amor pasión y dedicación aunque este trabajo es de tiempo esfuerzo y sudor no es fácil ser cocinero, no es como todos creen en la televisión, son jornadas largas de trabajo estrés coordinación, administración, frustración, enojo y sobre todo felicidad”

A sus 28 años, Campa Valencia, es reconocido por chefs importantes nacionales e internacionales, de la talla como Salvador “Chava” Riquer y Julio Ortega, algo que a su corta edad, ha hecho sentirse satisfecho de su carrera.

chef hermosillo historia1

“Mi mejor momento fue que chefs reconocidos a nivel nacional e internacional en un festival de gastronomía al pasar por varios estantes o locales, ellos mismos me hablaban por mi nombre y me decían hola chef Campa”.

El joven cocinero sigue preparándose al buscar nuevos sabores en platillos típicos de Sonora y otros estados, con el objetivo de volver a competencias gastronómicas importantes.

chef hermosillo historia2


“Por último les digo a estudiantes, a cocineros de la vieja escuela, como le llamamos siempre, trabajen en equipo valoren a sus compañeros o colegas siempre háganlo con amor y pasión. Y de seguro alcanzarán todas sus metas”.

EXP/RED/FRU/SEP/2019