AUDIO | Saldo blanco deja el paso de la tormenta tropical ‘Lorena’ por Hermosillo

lluvia

HERMOSILLO, SON.- Saldo blanco dejó el paso de la tormenta tropicalLorena’ por el municipio de Hermosillo, solamente se presentaron inundaciones en algunas vialidades de Bahía de Kino, así como estancamiento en caminos de comunidades rurales.

Rafael Robles Jáuregui, jefe de Inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil, comentó que debido a que ‘Lorenase degradó, no hubo grandes afectaciones, no obstante, mencionó desde que se dijo que había alerta naranja para Hermosillo, se montó un operativo en el que participaron varias dependencias.

Entre las acciones realizadas se acordonó el área del Río San Miguel, para evitar accidentes ya que a ese lugar acude muchas personas; se retiró a personas de la playa y se albergó a alrededor de 25 personas en Bahía de Kino y se entregaron víveres.

“Se anunció que iba a estar fuerte, sin embargo varió y se convirtió en depresión, bajó la intensidad y no se presentaron los pronóstico que se habían indicado”, expresó.

Mencionó que se está trabajando en la reparación de las vialidades afectadas, para lo cual se está bombeando el agua estancada y se está trabajando con maquinaria de Cidue.

EXP/BB/EV/SEP/2019