Hay 45 escuelas de educación básica que participan en el programa de reciclaje

HermosilloRecicla

HERMOSILLO, SON.- Un total de 45 escuela de educación básica se han sumado al programa de reciclaje que implementa el Ayuntamiento de Hermosillo, la meta es que al término de la presente administración participen los 900 planteles que hay en la ciudad.

A decir del coordinador del programa de Reciclaje, Aarón Montaño Duarte, cada vez es más la aceptación de este programa en las escuelas, en donde la venta del material reciclado por parte de los alumnos es en beneficio de la propia institución educativa.

Programa que dijo, es muy importante, ya que además de sumar en los maestros y padres de familia, fomenta en los menores una cultura del reciclaje

“Seguimos con lo de las escuelas y muy contentos porque la semana pasada fuimos a tres escuelas, le llevamos el programa a más de mil 700 niños”.

Montaño Duarte agregó que en lo que respecta a los reciclacentros escuelas que instala el Ayuntamiento los sábados, se ha recogido alrededor de 215 toneladas de material reciclable, el cual se les da a los pepenadores.

EXP/BB/EV/SEP/2019

TAGS: