El Ayuntamiento de Hermosillo buscará adquirir más barredoras mecánicas

Norberto

HERMOSILLO, SON.- El Ayuntamiento de Hermosillo buscará adquirir más barredoras mecánicas, ya que actualmente solamente cuentan con una, manifestó el coordinador de Servicios Públicos Municipales.

Norberto Barraza Almazán consideró que aunque lo ideal sería contar con 15 barredoras, con cuatro más se podría mantener en condiciones óptimas las principales vialidades de la ciudad.

El funcionario municipal detalló que son 480 kilómetros de bulevares en la ciudad, los cuales requieren mantenerse limpios tres veces por semana.

“Lo que más nos interesa ahorita son barredoras, las barredoras es algo que necesita la ciudad, o sea, si queremos que nuestra ciudad se vea limpia realmente, en una forma sistemática necesitamos barredoras”, expresó

Barraza Almazán comentó que el tipo de barredoras que requiere Hermosillo tiene un costo aproximado a los 300 mil dólares.

Resaltó que el barrido mecánico ayuda a proteger la carpeta asfáltica, ya que retira la tierra que arrastra la lluvia, además de mejorar la imagen urbana.

EXP/BB/EV/SEP/2019

TAGS: