Se fue el verano, pero aconsejan no bajar guardia ante el Sol por la piel

CalorCajeme

HERMOSILLO, SON.- Para disminuir los efectos de los rayos ultravioleta a largo plazo se recomienda el uso correcto del protector solar a partir de los seis años, similar a un hábito más de cuidado personal, recomendó Tere Iveth Villanueva Ramos, Coordinadora médica de ‘Piel Con Vida’.

Señaló que algunos padres de familia, no tienen la costumbre de colocarse este producto al momento de realizar cualquier actividad en exteriores, por la misma razón no transfieren dicho conocimiento a sus hijos, y solo hacen uso de los protectores solares al visitar playas y otros sitios de recreo.

Villanueva Ramos indicó que la edad recomendada para comenzar con el cuidado de la piel a base de dichos productos, es a partir de los seis años, no obstante, no se recomienda su aplicación en bebés de cero a seis meses debido a la composición química que puede desencadenar en su delicada piel efectos adversos a los componentes de estas cremas solares.

“No se recomienda de cero a seis meses, en cambio a los bebés de seis meses en adelante se pueden usar los bloqueadores ya pero tampoco todos los días porque no dejan de ser químicos, y los niños tan chiquitos no tienen tanta exposición al sol, pero ya un niño que va a primaria y que está en clases de deportes ya debe ponerse protector, y a esa edad un niño se acostumbra a lo que los papás nos acostumbran”, dijo.

Añadió que el papel de los padres de familia es importante al acostumbrar a utilizar productos para el cuidado de la piel, una acción similar al correcto cepillado de dientes, baño y otras medidas de higiene diaria.

EXP/KM/EV/SEP/2019

TAGS: