Hermosillo

Deberán cubrir daños a terceros los dueños de estacionamientos


EstacionamientosFoto: (Especial/EXPRESO).

Gino Saracco Morales, titular de la dependencia municipal, informó que hasta el momento se han detectado 26 estacionamientos privados, muchos de ellos en comercios ubicados en distintos puntos de la ciudad.

Precisó que durante todo el mes de octubre y la primera quincena de noviembre se estará notificando, para posteriormente proceder a sancionar, multa que dijo, aún no está estipulada pero podría ser de 50 a mil UMA’s, es decir, de cuatro mil 474 a 89 mil 490 pesos.

“Estamos por arrancar a partir del primero de octubre, vamos a notificar a todos y cada uno de los estacionamientos privados que hay en la ciudad, es un tema que estamos implementando con la Dirección de Ingresos, donde vamos a notificar a todos los estacionamientos privados en la ciudad”, refirió.

El funcionario municipal detalló que tal y como quedó estipulado en la Ley de Ingresos de 2018 mensualmente se tiene que pagar por cada cajón de estacionamiento, cuyo costo varía si es de cero a 41 cajones, de 41 a 100, de 100 a 200 y de 200 en adelante tarifa especial por cajón que se paga dos UMA’s por cajón.

En ese sentido, Gino Saracco hizo un llamado a los propietarios de estos estacionamientos privados para que inicien el proceso de concesión que expide la dependencia a su mando.

EXP/BB/EV/SEP/2019

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721