VIDEO | Participan hermosillenses en la ‘Marcha Mundial por el Clima’

Cambio

HERMOSILLO, SON.- Manifestantes y organizaciones protectoras del medio ambiente, realizaron la ‘Marcha Mundial por el Clima’, con el objetivo de crear consciencia en las personas y así evitar que la contaminación global siga aumentando.

La marcha pacífica partió desde el parque de la Colonia Pitic, en donde los integrantes del movimiento vestían de camisa de color blanco, como un símbolo de pureza y limpieza en el mundo, además de realizar carteles que explicaban el motivo de la manifestación.

Los árboles que fueron talados para la construcción de un hotel en el bulevar Eusebio Francisco Kino, fue uno de los motivos por el cual los manifestantes sintieron la necesidad de realizar esta marcha por el clima.

Durante la caminata, los asistentes al movimiento contaban con la marca ‘1.5’ en sus camisas, ya que según la ONU, la actual temperatura del planeta es de un grado centígrado, y en caso de subir media categoría, el mundo se encontraría en una fase total de calentamiento global.

El movimiento por el cambio climático tuvo tres puntos de reunión para las personas que deseaban unirse a la marcha, el primer sector se encontraba en un hotel ubicado por el bulevar Kino, el segundo la Arena Sonora y el tercero fue la Plaza Zubeldía.

Tras recorrer varios kilómetros, la marcha culminó hasta el Congreso del Estado que se encuentra a un costado de la Plaza Bicentenario en Hermosillo.

EXP/MM/RV/SEP/2019