Realizan jornada de detección de cáncer de piel en la Cruz Roja HMO

CancerCruzRoja

HERMOSILLO, SON.- Inició con gran respuesta la jornada de detección de cáncer de piel, realizada por la Fundación Piel Con vida en coordinación con la Cruz Roja Hermosillo.

Tere Iveth Villanueva Ramos, dermatóloga y Coordinadora médica de Piel Con Vida, explicó que es la tercera ocasión en que se realiza esta jornada y la primera en que se prolonga por tres días por la respuesta que ha tenido con pacientes hermosillenses previamente.

“Nos ha ido muy bien, siento que la gente en su mayoría a acudido a las citas programadas en tiempo y forma, una respuesta muy buena por parte de la población”, dijo.

La especialista recordó que aquellas personas que tengan alguna lesión sospechosa en la piel, ya sean lunares de coloración distinta, con forma poco usual e incluso duela, acudan este sábado a realizarse un examen de detección de cáncer de piel.

“La lesión sospechosa de piel es una lesión generalmente única que antes ni tenia, o que ya tenía pero esta vez ha cambiado de cualquier color, tamaño o cualquier parte del cuerpo, cara, nariz, boca, o cualquier orificio”, dijo.

La jornada de detección de cáncer es en beneficio de la Benemérita Institución, se realizará en las instalaciones de Cruz Roja Base Centro ubicado en Luis Encinas y 14 de abril, con una cuota de recuperación de 20 pesos, las citas pueden apartarse previamente al número 2145535 extensión 102.

EXP/KM/EV/SEP/2019