AUDIO | Realizan varias exhumaciones por semana en los cementerios de HMO

Panteon

HERMOSILLO, SON.- Al menos una exhumación cada dos días se realiza en los cementerios pertenecientes al municipio, principalmente para reutilizar el espacio ocupado, manifestó subdirector de Panteones en Hermosillo, Enrique Villacorta Acosta.

El funcionario municipal explicó que uno de los requisitos principales para poder exhumar un cuerpo es que tenga sepultado por lo menos seis años y que lo solicite un familiar directo.

Señaló que en caso de que la persona solicitante quiera cremar los restos, o sepultarlos con un nuevo difunto, se realiza un cobro adicional, además de que debe presentar un acta de defunción y presentar el comprobante del lote.

“Primero que nada tiene que pasar más de seis años de que haya fallecido al personas que se pretende exhumar, eso es por la Secretaría de Salud, normalmente todo ese trámite lo llevan por medio de las funerarias”, indicó.

Villacorta Acosta comentó que han surgido casos en los que a pesar de que el tiempo reglamentario ha transcurrido, los restos no se encuentran listos para la exhumación, por lo que han tenido que volver a sepultarlos.

EXP/BB/EV/SEP/2019