AUDIO | Dictaminan que viviendas afectadas por explosión en Los Jardines deben ser derribadas

dictamen pc viviendasHERMOSILLO, SON.- Las dos viviendas contiguas a la casa que la semana pasada explotó en la colonia Los Jardines, deberán ser demolidas, así lo determinó el dictamen que emitió un ingeniero estructurista que colaboró con la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Hermosillo, luego de hacer una evaluación, informó el jefe de inspectores de la dependencia.

Rafael Robles Jauregui explicó que derivado de la evaluación realizada se determinó que ambas viviendas sean derivadas, ya que una de ellas resultó afectada en un 40% y la otra, también tuvo algunos daños.

Detalló que en una de las viviendas viven cuatro personas y en la otra cuatro, mismas que comentó, el Gobierno del Estado está buscando la manera de cómo ayudarlas, ya que en lo referente a la demolición ayudará Cidue, lo cual se está viendo.

“En el tema de ese dictamen que comenta ya lo emitió un ingeniero, un DRO, y en la evaluación que hizo concluyó que pues las casas que quedaron afectadas lo más viable era demolerlas totalmente porque era más costoso repararlas, además de que quedaron con la loza parcialmente afectada”, indicó.

Cabe mencionar que hace unos días se informó que tanto la Comisión de Vivienda de Sonora (Coves), como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) buscan apoyar a los afectados por la explosión.

EXP/RED/FRU/SEP/2019