AUDIO | Ayuntamiento de Hermosillo venderá casas abandonadas

viviendas enajenarHERMOSILLO, SON.- Luego de que el Ayuntamiento de Hermosillo inició un censo sobre casas abandonadas que hay en la ciudad, buscará la manera de realizar un proceso de enajenación de aquellas viviendas que tengan adeudos significativos con la Comuna en el pago de impuestos.

La directora de Promotora Inmobiliaria, María Antonieta Lazo López, señaló que una vez que se determine el estatus jurídico de esas casas abandonadas, Tesorería Municipal buscará recuperarlas a través de embargos por adeudos de impuestos.

Viviendas que posteriormente serían vendidas a familias que requieren de un hogar, ya que actualmente Promotora Inmobiliaria tiene una lista de espera de casi 3 mil personas, que solicitan casa o terreno.

"Tesorería también nos va a ayudar en el sentido de que aquellas casas que tienen adeudos considerables de predial, agua y otros, pues se va valorar la posibilidad de que se enajenen, de que el ayuntamiento las recupere mediante adeudos", refirió.

En ese sentido, Lazo López resaltó que están trabajando de manera coordinada con el Infonavit, para determinar el estado real en que se encuentran las viviendas, es decir, sí están abandonadas, si fueron reasignados o adjudicadas.

En cuanto al censo que está llevando a cabo, mencionó que hasta el momento se ha realizado en las colonias La Cholla, Los Arroyos, Villa Verde y Tierra Nueva.

EXP/RED/FRU/SEP/2019