AUDIO | Padres de familia se manifiestan afuera de la primaria ‘Margarita Romandía de Méndez’

GuarderiaEscuela

HERMOSILLO, SON.- Algunos padres de familia de la escuela primariaMargarita Romandía de Méndez’, se manifestaron por fuera del instituto educativo luego de que el director les removiera el servicio de guardería que les apoyaba al momento de recoger a sus hijos.

La ayuda que solicitan las madres y padres de familia, es retomar el servicio de “guardería” para sus hijos, ya que por cuestiones laborales no pueden llegar por los infantes al momento de salir de clases.

“Nosotros por el trabajo a veces no podemos llegar a tiempo, hay veces que padres salen a las 03:00 de la tarde de sus trabajos y los niños salen a las 12, entonces ocupamos que nos cuiden a los niños en ese periodo de tiempo”, señaló Nora Parra, madre de familia.

El servicio del cuidado de los niños tenía un costo de 200 pesos quincenales, por lo cual los padres y madres de familia buscan que vuelva esa asistencia que tenía la escuela, ya que por cuestiones económicas no pueden pagar en otra institución.

“Todos pagábamos 200 pesos a la quincena y eso fue durante 20 años porque yo tenía hijos aquí antes y ese servicio de guardería existía, pero de un día para otro nos dijeron que ya no habría, entonces por nuestra capacidad económica no podemos pagar otro lugar para que nos cuiden nuestros hijos”, expresó Nora Parra.

Nora Parra, indicó que personal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se habían hecho presentes un día antes de la manifestación, con el objetivo de solucionar sus problemas pero que no han recibido ninguna respuesta.

EXP/MM/FRU/SEP/2019
EXP/MM/EV/SEP/2019