AUDIO | La Sedesson y la Coves apoyarán a afectados por explosión en Los Jardines

elly sallard dosHERMOSILLO, SON.- La Comisión de Vivienda de Sonora (COVES) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) buscan apoyar a los afectados por la explosión de una casa en la colonia Los Jardines que en días pasados afectó al menos 60 hogares, pero principalmente a tres viviendas contiguas.

Lo anterior lo confirmó Elly Sallard Hernández quien agregó que por instrucción de la Gobernadora acudió a la zona para percatarse de la magnitud de los daños.

“Con el delegado de Infonavit se está viendo la manera de apoyar a las familias de manera transitoria para que habiten en una vivienda que Infonavit pueda tener disponible en tanto se soluciona totalmente lo de la vivienda. La Gobernadora nos pidió atenderlos estuvimos allá hace tres días realizando recorridos ya tenemos los dictámenes y sería juntarnos con Protección Civil para analizar su problema”, declaró.

Sallard Hernández destacó que por el tiempo de la colonia posiblemente las viviendas no cuenten con algún seguro de los que se encuentran vigentes durante el pago del crédito de vivienda, por lo que se analizará esa situación y otras en una reunión con la coordinación de Protección Civil.

exp/red/daw/sep/2019