AUDIO | Plantas no nativas de Hermosillo son más propensas a ser derribadas por los vientos

lluvia cae titiHERMOSILLO, SON.- Luego de los fuertes vientos que se han presentado en Hermosillo, el director de la Asociación Reduce tu Huella, Aarón Montaño Duarte, indicó que la razón por la cual los arboles sean derribados por las ventiscas, se debe a que no son plantas nativas a la capital sonorense.

“Los arboles que tenemos cerca de nuestras casas es importante podarlos para que vayan tomando un balance correcto, porque es otra de las razones, terminan cayéndose porque están doblados en un cierto ángulo que cuando llega un viento fuerte, pues termina por tumbarse”, señaló Aarón Montaño.

El error común
La razón por la que afecta a los árboles que no son aptos a las cuestiones climáticas de la ciudad, se debe a que las personas suelen regar constantemente a la planta, por lo que causa que las raíces no se sujeten de manera correcta.

“Muchas personas cometen el error de regar los árboles muy seguido, y regarlas hace que no se peguen bien las raíces a la tierra, ya sean nativas o no. Los árboles que estamos recomendando plantar son: el Mezquite local, Palo Verde, Tepehuajes y Palo Fierro”.

Montaño Duarte hizo una invitación a todas las personas que desean plantar un árbol, a acudir al vivero municipal con su credencial de elector, para que les sean entregados cualquier planta de manera gratuita.

exp/red/daw/sep/2019