AUDIO | Estos son los canales de Hermosillo considerados de alto riesgo en época de lluvias

cananles pluviales hermosilloHERMOSILLO, SON.-  Son cuatro los canales que durante las lluvias monitorea constantemente la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Hermosillo, por considerar que son las que más riesgo representan al conducir una mayor cantidad de agua, además del cauce del Río San Miguel, cuando hay crecientes.

Rafael Robles Jauregui, jefe de inspectores de la UMPC, señaló que dependiendo la magnitud de la precipitaciones, siempre se monitorea los canales y arroyos que hay en la ciudad, poniendo mayor énfasis en los canales del Lázaro Cárdenas, Progreso, Las Víboras, así como el canal que atraviesa la colonia Laura Alicia Frías, ya que son muy grandes y conducen una gran cantidad de aguas pluviales.

Río San Miguel
En el caso del cauce del Río San Miguel, mencionó que es muy común que durante las lluvias la gente acuda a ver la cantidad de agua que lleva, y es ahí donde existe el riesgo de que por algún resbalón alguna persona pueda caer y ser arrastrada por la corriente.

“Nosotros estamos trabajando en el comité operativo de emergencia del municipio, inmediatamente cuando empieza a haber condiciones de precipitaciones siempre estamos atentos y hacemos lo conducente en materia preventiva y sobre todo en caso de auxilio cuando se requiera”, expresó.

Operativo que dijo, está conformado por algunas dependencias municipales e instituciones, entre ellas la UMPC, del Departamento de Bomberos, Seguridad Pública, Cidue, Servicios Públicos y Cruz Roja.

Recordó que en lo que respecta en los cuatro canales mencionados ya se ha registrado algunos sucesos, el más reciente fue el pasado lunes en el operativo de búsqueda de una persona en el canal del Lázaro Cárdenas y el de hace un mes, donde un carro fue arrastrado por la corriente que en ese momento llevaba el canal del Progreso.

EXP/RED/FRU/SEP/2019