AUDIO | En septiembre, 240 personas han sido trasladadas a albergues: David Mendoza

david mendoza expreso hermosilloHERMOSILLO, SON.- En lo que va de septiembre se ha trasladado a un total de 240 personas en situación de calle a los albergues habilitados por el Ayuntamiento local en los centros hábitat para protegerlas de las lluvias.

David Mendoza Rivas, director de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Hermosillo, informó que 211 personas fueron atendidas en el Centro hábitat de la colonia Café Combate y los otros 29 en el albergue habilitado en el centro hábitat del poblado Miguel Alemán.

Detalló que se trata de diez mujeres y el resto hombres, a quienes se les brinda un espacio donde guarecerse de la lluvia y donde se les brinda agua, café y galletas, además de representar un lugar donde pasar esa noche.

"El puro mes de septiembre suman 240 personas atendidas, el domingo primero de septiembre atendimos 29, el viernes 6 de septiembre se atendieron 27, el sábado 7 de septiembre se atendieron 68 personas, el domingo 8 se atendieron 26 personas, el jueves 12 se atendieron 30 personas, el pasado viernes 38 personas y el lunes 16 de septiembre se atendieron 22 personas", precisó.

Por voluntad propia
Mendoza Rivas mencionó que algunas de estas personas son detectadas durante los recorridos realizados por la Unidad Municipal de Protección Civil, mientras que otros acuden directamente al albergue, todos trasladados por voluntad propia.

El funcionario municipal agregó que desde junio a la fecha se ha atendido a un total de 396 personas ya sea por calor o por lluvias, en los albergues habilitados en las colonias Café Combate, Solidaridad 1 y Solidaridad 4, así como en Miguel Alemán, principalmente.

exp/bb/daw/sep/2019