Fundación Ganfer promueve la tolerancia en las escuelas

Ganfer

HERMOSILLO, SON.- La Fundación Ganfer implementa en escuelas desde mayo, cuando se actualizó, el programa ‘CAI, Pasos para la Paz’, el cual busca prevenir e identificar conductas ligadas al acoso escolar en los distintos niveles educativos, donde ha tenido un buen recibimiento.

CAI, pasos para la Paz’ es la intervención en los planteles escolares a través de pláticas con los alumnos, para enseñarles por medio de tácticas pedagógicas a ser tolerantes a las diferencias, conocerse a sí mismos y conocer las consecuencias del bullying.

Marcela Fernández de Gándara, fundadora y presidenta de la Fundación Ganfer, señaló que el programa se implementa en seis escuelas de Hermosillo, no obstante, en otros estados se han llevado a cabo desde conferencias hasta foros informativos para prevenir el acoso escolar y la violencia.

“Aquí estamos, por eso se me hace muy importante el apoyo juvenil, porque son los que trabajan en verdad, en este fin de semana pasado acaban de venir 26 muchachos del Tecnológico de Monterrey a dar su servicio a través de ‘Un paso a Tiempo’, se les capacita y los llevan a escuelas de todos los niveles”.

Este programa brinda a maestros y padres de familia una capacitación en un lapso de alrededor de una semana para que finalmente los profesores, por medio de una guía, den seguimiento con herramientas textuales o cuentos sobre el tema.

Fernández de Gándara recordó que el programa es nacional y se aplica en Ciudad de México, en municipios como Querétaro, Saltillo, Torreón y Los Mochis, mientras que en Sonora se ha dado a conocer en las escuelas con la capacidad para cubrir cualquier audiencia.

EXP/KM/EV/SEP/2019