AUDIO | Lluvias afectan trabajos de bacheo en Hermosillo

pavimento bache atrasadoHERMOSILLO, SON.- Las lluvias que se han registrado en la ciudad ocasionan que haya un 20% de reincidencia en aquellas vialidades donde se han hecho trabajos de bacheo, reveló el titular de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).

José Eufemio Carrillo Atondo mencionó que hay algunos casos en los que el bacheo no es suficiente debido a lo dañado de la carpeta, sin embargo, se ha tenido que bachear de manera emergente para dar una pronta solución.

En ese sentido, dijo, se está buscando la manera de rehabilitar esas vialidades ya que el bacheo no es suficiente, los cuales se irán programando dependiendo de la disponibilidad del recurso que se vaya obteniendo, como lo es el lateral del distribuidor vial del Solidaridad y Luis Encinas, la calle Bobadilla y Solidaridad, así como la Panamá y la Ignacio Salazar.

“Tenemos un porcentaje de reincidencia, estamos evaluando, no necesariamente todo se ha ido, es un porcentaje que puede andar entre un 20%, por un lado estamos viendo nuestros trabajos y los de la empresas para evaluar en caso de que haya sido una situación que se tenga que corregir, se corrige”, expresó.

El monto
Carrillo Atondo
mencionó que para poder rehabilitar las calles de la ciudad el ayuntamiento requiere un monto aproximado a los mil 700 millones de pesos, recurso que actualmente no tiene y el cual se está buscando.

“En eso estamos, en el apoyo al gobierno federal, fue muy clara la presidenta, necesitamos a alrededor de mil 700 millones de pesos, no los tenemos y estamos tocando puertas en los programas federales, estamos viendo algunos esquemas de financiamiento, con algunos empresarios, estamos tocando la puerta del Gobierno del Estado”, apuntó.

EXP/RED/FRU/SEP/2019