Sólo 51% ha pagado el predial en HMO, señala Daniel Sánchez

predial

HERMOSILLO, SON.- En lo que va del año solamente se ha pagado el 51% del total de las claves catastrales que se tiene en Hermosillo, informó el tesorero municipal, Daniel Sánchez González.

Ante esta situación, el funcionario municipal exhortó a los contribuyentes a que acudan a pagar este impuesto, toda vez que de los recursos obtenidos por el pago de dicho impuesto se destina a la realización de obras en beneficio de la ciudad y por ende, de sus habitantes.

“Necesitamos recursos para poder atender todas las necesidades de la ciudad, hay muchas necesidades, hay muchos gastos, quisiéramos hacer más, pero sí necesitamos que los ciudadanos sean cumplidos, que vayan y paguen su predial y que tengan confianza que estamos gastando bien”, indicó.

Cabe mencionar que en Hermosillo se tiene un registro de alrededor de 400 mil claves catastrales, de las cuales, como lo señalo Sánchez González, casi la mitad no ha cumplido son esta obligación.

“El 51% de los hermosillenses paga, de las claves catastrales se ha pagado el 51%, sí le hacemos un llamado a los ciudadanos para que acudan a pagar, podemos decir que se está gastando con cabeza, con responsabilidad”

Abundó que en ese sentido el departamento de cobranza de Tesorería Municipal ha notificado a los contribuyentes para que acudan a cumplir con este pago, sin que hasta el momento se hayan tomado medidas coercitivas al respeto.

EXP/BB/EV/SEP/2019

TAGS: