Agua de Hermosillo tiene una cartera vencida de casi mil 900 mdp

CarteraBencida

HERMOSILLO, SON.- Una cartera vencida de casi mil 900 millones de pesos tiene actualmente el organismo operador de Agua de Hermosillo, misma que durante los últimos meses ha presentado un ligero incremento.

Alfredo Gómez Sarabia, director de la paramunicipal, informó que a principios de año había una cartera vencida de mil 750 millones de pesos, la cual ha ido subiendo pese a que ahora es mayor el porcentaje de los usuarios que pagan su recibo.

Detalló que lo fuerte del adeudo se concentra en el 19% de los usuarios que no pagan su recibo, en su mayoría tiene que ver con terrenos baldíos, ya que dijo, hay algunos predios que deben 50 mil o incluso, hasta 950 mil pesos.

“La cartera vencida es un tema puede que sea irreal, te voy a decir por qué, hay mucha cartera vencida de lotes baldíos que no tiene llave, que tienen toma fija y por alguna razón tenían cuota muy alta, y como estaba muy alta dicen porque si no tengo agua porque la voy a pagar”, comentó.

Gómez Sarabia estimó que ante dicha situación y considerando que en esos lotes baldíos realmente no hay consumo de agua pero si hay una deuda que sigue creciendo, al menos el 50% de los mil 900 millones de pesos sí es cobrable.

EXP/BB/EV/SEP/2019