GALERÍA | La alcaldesa Célida López presenta su primer Informe de Gobierno

Celida2HERMOSILLO, SON.- La presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, presentó su primer informe de gobierno, en el cual rindió cuenta a los hermosillenses sobre las acciones realizadas en su primer año de gobierno.

Durante sesión solemne, la mandataria municipal entregó este documento a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, mismo que hace una semana fue aprobado por los integrantes del Cabildo capitalino.

Fueron varios los temas que López Cárdenas abordó en su discurso, donde resaltó los logros obtenidos en materia de seguridad y servicios públicos, así como los retos que enfrenta su administración en cuanto al rezago de pavimentación que existe y en poder asegurar el abastecimiento del agua para los habitantes de la capital de Sonora.

“La recolección de basura es hoy un servicio rescatado, la presencia de la Policía Municipal es hoy un servicio que estamos rescatando y continuamos dando la batalla, la pavimentación y la rehabilitación de nuestras calles nuestro gran pendiente, pero tenemos que insistir que todos colaboren, es necesario que sigamos cerrando filas”, expresó.

La munícipe hizo hincapié en la difícil situación financiera en la que encontró al Ayuntamiento al tomar las riendas de Hermosillo, desde el pago a proveedores, así como al mismo personal de la Comuna.

En su mensaje, la alcaldesa reconoció y aplaudió el trabajo realizado por los funcionarios que conforman su gabinete municipal, ya que dijo, se han tenido resultados pese a la limitante que representa la falta de recursos.

Asimismo, hizo un llamado a los habitantes de la capital de Sonora a que sean cumplidos con el pago de sus impuestos, toda vez que entre más ingresos al municipio, habrá más para invertir en materia de obra y servicios públicos.

“Quiero decirles que este año no ha sido fácil… Yo que más quisiera pavimentar toda la ciudad, responderle a la gente con sus solicitudes de vivienda, poder tener mejores sueldos para nuestros policías, pero todos los lunes nos enfrentamos a un estado financiero y a las ventas bancarias de la ciudad, no me voy a rendir porque ustedes saben que nunca lo he hecho”, puntualizó.

Celida

Celida1

Celida4

Celida5

EXP/BB/EV/SEP/2019