AUDIO | Persiste el robo a las tapas de alcantarilla en HMO; Aguah repone entre 45 y 60 tapas al mes

Alcantarilla

HERMOSILLO, SON.- Entre 45 y 60 tapas de pozos de visita de alcantarilla sanitario repone mensualmente el organismo Operador de Agua de Hermosillo, ya que estás son vandalizadas o robadas.

Miguel Ángel Santana Corrales, gerente de Alcantarillado y Saneamiento de la paramunicipal, mencionó que incluso, hay ocasiones en que mensualmente no se alcanza a reponer el total de tapas robadas.

Situación que dijo, representa una fuerte inversión para Agua de Hermosillo, pues cada tapa, ya instalada, significa un gasto de entre 4 mil 500 a cinco mil pesos.

“El vandalismo ha estado fuerte en el caso de robo de tapas de fierro fundido en diferentes partes de la ciudad, sobre todo en la parte Norte que es la parte que más afecta”, detalló.

Santana Corrales señaló que es el material de que están hechas estás tapas es lo que hace que los ‘amantes de lo ajeno’ se las roben para venderlas.

Agregó que es a través de los reportes hechos por los mismos ciudadanos o a través de los recorridos de supervisión que hace el personal de la paramunicipal, como se dan cuenta que en determinado lugar hace falta una tapa.

EXP/BB/EV/SEP/2019