Historias de la ciudad: ‘El apóstol de los libros’

Libros

HERMOSILLO, SON.- Luego de 22 años ofreciendo a la comunidad hermosillense libros de formación familiar, integración personal, matrimonio, hijos, desarrollo humano, educación, espiritualidad y valores, la librería ‘Libros Selectos’ ha cerrado sus puertas.

Ángel Aguirre, dueño de este negocio, se retiró para descansar en su hogar y compartir su pasión por la escritura en redes sociales.

Originario de Monterrey, narró que hace algunas décadas llegó a Sonora como gerente administrativo de una empresa cementera al iniciar la construcción de algunas obras; tiempo después dejó dicho empleo y tomó a su cargo la librería ubicada en la colonia San Benito, la cual hizo crecer durante 22 años al frente del establecimiento.

Don Ángel explicó que hasta noviembre del año pasado ‘Libros Selectos’ era un espacio que no vendía libros escolares, novelas u otra variedad; los libros que reposan en los estantes metálicos contienen información para crear una mentalidad y hacer crecer la espiritualidad en las personas dentro de su formación familiar e integral.

“Yo ya estoy jubilado, cuando me jubilaron era cliente de la librería, yo era cliente, me la ofrecieron, pero era una cosa chiquita, era de aquí hasta acá, estaba chiquita y yo la hice crecer, todos estos muebles que están aquí yo los traje”, recordó.

Problemas de salud

Debido al vértigo su audición se vio afectada, no obstante pese a este padecimiento y ante la costumbre de mantenerse siempre ocupado comenzó a escribir en una página en Facebook llamada ‘Libros Selectos, Frases Sueltas’, donde vuelca su ingenio e inspiración en cada publicación, y aseguró que en 50 países al menos un pequeño público ha reaccionado a la página.

Mencionó que con la librería fue una persona feliz recreándose en ella.

De momento está realizando los trámites que definirán el destino del inmueble, los libros se encuentran a mitad de precio, para que así sea más fácil que alguien los lleve a su hogar, sin embargo, Ángel Aguirre aspira a donarlos a alguien que le asegure que los utilizará.

Él, por su parte, se dedicará a descansar en su hogar con su esposa y a disfrutar de su familia, escribiendo algunos pensamientos en dicha página todos los días, incluso a altas horas de la madrugada.

EXP/KM/EV/SEP/2019

TAGS: